domingo, 21 de noviembre de 2010

Vulnerable y a solas

No estoy feliz, es cierto. La mueca tradicional se ausentó este día porque simplemente no se me dio la gana de tenerla. Y eso es porque me dí cuenta de que mi falsa esperanza e ilusión, puesta en manos de alguien que no existe, es sumamente patética. Esa soledad a la que siempre estamos expuestos me está envolviendo, me asfixia, y en el fondo sé que así debe ser...aunque sea temporal. Me rehuso muchas veces a asumir la responsabilidad de independencia pero quiero probarme, retarme, hacerme lo suficientemente precisa y hábil como para poder afrontarla; ya después vendrá la recompensa, eso sí lo creo.

Y mientras tanto me siento plana, indiferente, en ocasiones vulnerable hacia la tristeza o las lágrimas, con la única certeza de que me tengo -a veces completa, a veces a medias- únicamente para mí en medio de este mundo.

2 comentarios:

  1. Somos un monton de "entes" que creemos ser algo , incluso nos queremos hacer llamar personas o humanos; pero solo somos un ato de soledades que andamos por la vida buscando respuestas y tratando de alcanzar un sueño, un ideal o una ilusion... Nos va la vida en ello; y sí, asi debe ser. Ojala estando en esa profunda soledad encuentres tu contraparte en alguien mas que este dispuesto a compartir la suya...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el problema con poner nuestras esperanzas en alguien más - exista o no - es que nos deja vulnerables al "no tener nuestro destino en nuestras manos". La soledad puede ser abrumadora, si la dejas. A final de cuentas siempre estamos solos, así nacimos y así habremos de morir. "Ríe y el mundo reirá contigo, llora y lo haras solo". Aún así, siempre podemos encontrar a alguien quien nos reconforte, que nos alivie un poco esa soledad, lo dificil es el aprender a confiar en esa persona, el ponerte de nuevo en un estado tan vulnerable. ¿Estás lista para dejar a alguien entrar?

    ResponderEliminar